Ir al contenido principal

AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGobiernoAbierto

Es la primera vez que accedo al Portal de Transparencia de la Administración General del Estado y la verdad es que es de rápida localización, nada más ponerlo en el buscador te sale en la primera opción de búsqueda. Aparece bastante información, bien organizada y se entiende perfectamente.

Enlace del Portal de Transparencia:
Portal de la Transparencia de la Administración del Estado. España - Inicio

Tres medidas para el plan de mejora:

Con respecto a la difusión podría darse mayor información pública respecto a que se puede hacer dentro del Portal de Transparencia, yo he visto algún anuncio de televisión, pero realmente no sabes que puedes encontrar dentro, como motores de búsqueda de oposiciones, solicitud de información pública, participación pública, etc... por lo que no sólo se encuentran datos concretos de Altos Cargos, contratos, información económica y varios más.

Podría ponerse un chat donde la persona que entre y no sepa como localizar lo que busca pueda ser guiado por un funcionario de forma inmediata de manera que no tenga que estar probando todos los enlaces hasta encontrar la información que busca, como ocurre en muchas páginas de empresas.

Con respecto a la accesibilidad se podría hacer una app de móvil donde el ciudadano tenga acceso a los recursos que se prestan en el Portal de Transparencia, de manera que sea más cómodo y accesible, ya que prácticamente muchas de las gestiones con las empresas se realizan de dicha forma, como son los bancos, médicos,... he buscado y no encuentro ninguna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manifiesto #INAPGobiernoAbierto

RETO MODULO 3 Los puntos que voté son los siguientes: - Fácil acceso para personas mayores Me parece muy interesante este punto ya que vamos avanzando y poco a poco nos obligan ha hacerlo todo digitalmente y los mayores se van quedando atrás, muchos de ellos no saben como funciona o simplemente no han sido educados, por lo que de deberían destinas recursos a la asistencia a los mismos de manera que puedan ser informados de manera correcta y ayudados a llevar a cabo sus obligaciones con la comunidad. - Accesibilidad en el entorno rural Está claro que al igual que pasa con los mayores en los entornos rurales hay menos medios materiales, ya sea por conexión o falta de recursos tienen menor capacidad de acceso y fata de educación hacia los mismos, además que la población rural cada vez está más envejecida por lo que se añade otro factor a los que viven en este entorno. - Adecuada organización de la información en portales de transparencia intuitivos y visualmente amables.

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

  Proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad El proyecto de real decreto establece la organización de las enseñanzas universitarias en España, a partir de los principios generales que definen el Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollando lo estipulado al respecto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Al mismo tiempo, ordena la oferta académica oficial y regula su estructura, así como permite a las Universidades y a los Departamentos de las Comunidades Autonómicas competentes la planificación de las enseñanzas universitarias con la finalidad de garantizar la calidad de toda la formación universitaria, en tanto que servicio educativo para todo el país, promoviendo su permanente adaptación a las demandas y las transformaciones que se desarrollan en la sociedad. De igual modo, este real decreto fija los principios que sustentan los procedimientos d