RETO MODULO 3
Los puntos que voté
son los siguientes:
- Fácil acceso para
personas mayores
Me parece muy
interesante este punto ya que vamos avanzando y poco a poco nos
obligan ha hacerlo todo digitalmente y los mayores se van quedando
atrás, muchos de ellos no saben como funciona o simplemente no han
sido educados, por lo que de deberían destinas recursos a la
asistencia a los mismos de manera que puedan ser informados de manera
correcta y ayudados a llevar a cabo sus obligaciones con la
comunidad.
- Accesibilidad en
el entorno rural
Está claro que al
igual que pasa con los mayores en los entornos rurales hay menos
medios materiales, ya sea por conexión o falta de recursos tienen
menor capacidad de acceso y fata de educación hacia los mismos,
además que la población rural cada vez está más envejecida por lo
que se añade otro factor a los que viven en este entorno.
- Adecuada
organización de la información en portales de transparencia
intuitivos y visualmente amables.
Es lógico pensar
que aunque la información esté presente si no sabes como acceder a
ella o es un proceso laborioso te terminas frustrando y dejas de
intentar conseguir lo que pretendías, siendo inútil la labor de
transparencia que se intentó dar, por lo que es necesario que todo
fluya y sea muy intuitivo de manera que el más inexperto en las
herramientas proporcionadas sea capaz de encontrar aquello que
buscaba.
- Campañas de
publicidad y educación a la población.
Las campañas de
publicidad y educación ayudarían a que la población supiera como
utilizar las herramientas que se nos proporcionan para acceder a la
información que nos proporcionan los portales de transparencia.
- Actualización
periódica y frecuente de los datos.
Si los datos proporcionados por los distintos portales de transparencia no fueran actualizados cada vez que se produzcan cambios quedarían rápidamente obsoletos y no reflejarían la información fiel y la transparencia que se pretende dar a la población.
Comentarios
Publicar un comentario