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Manifiesto #INAPGobiernoAbierto

RETO MODULO 3



Los puntos que voté son los siguientes:

- Fácil acceso para personas mayores

Me parece muy interesante este punto ya que vamos avanzando y poco a poco nos obligan ha hacerlo todo digitalmente y los mayores se van quedando atrás, muchos de ellos no saben como funciona o simplemente no han sido educados, por lo que de deberían destinas recursos a la asistencia a los mismos de manera que puedan ser informados de manera correcta y ayudados a llevar a cabo sus obligaciones con la comunidad.

- Accesibilidad en el entorno rural

Está claro que al igual que pasa con los mayores en los entornos rurales hay menos medios materiales, ya sea por conexión o falta de recursos tienen menor capacidad de acceso y fata de educación hacia los mismos, además que la población rural cada vez está más envejecida por lo que se añade otro factor a los que viven en este entorno.

- Adecuada organización de la información en portales de transparencia intuitivos y visualmente amables.

Es lógico pensar que aunque la información esté presente si no sabes como acceder a ella o es un proceso laborioso te terminas frustrando y dejas de intentar conseguir lo que pretendías, siendo inútil la labor de transparencia que se intentó dar, por lo que es necesario que todo fluya y sea muy intuitivo de manera que el más inexperto en las herramientas proporcionadas sea capaz de encontrar aquello que buscaba.

- Campañas de publicidad y educación a la población.

Las campañas de publicidad y educación ayudarían a que la población supiera como utilizar las herramientas que se nos proporcionan para acceder a la información que nos proporcionan los portales de transparencia.

- Actualización periódica y frecuente de los datos.

Si los datos proporcionados por los distintos portales de transparencia no fueran actualizados cada vez que se produzcan cambios quedarían rápidamente obsoletos y no reflejarían la información fiel y la transparencia que se pretende dar a la población.

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